Histórico de Los Martes de la Academia
El ciclo “Los Martes de la Academia” constituye un ciclo de conferencias organizado por la Real Academia Sevillana de Ciencias (RASC) y celebrado en la sede del Ateneo de Sevilla. En cada sesión, académicos de la RASC presentan trabajos, avances y reflexiones científicas que aúnan el rigor que caracteriza a la institución con su carácter divulgativo. Este programa, abierto al público, reafirma el compromiso de la Academia con la difusión del conocimiento y el diálogo entre disciplinas. Esta sección ofrece el histórico completo de las conferencias impartidas en las diversas ediciones del ciclo.

Los Martes de la Academia 2022

El fascinante e ignorado mundo que pisamos

Ilmo. Sr. D. Juan Cornejo Suero.

Los Martes de la Academia

15 feb 2022 - 19:00H

Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Ciencia para y con la sociedad

Ilmo. Sr. D. Miguel García Guerrero

Los Martes de la Academia

1 mar 2022 - 19:00H

Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Tras el rastro de la invisibilidad: átomos, trazos y palabras

Ilmo. Sr. D. Agustín Rodríguez González-Elipe

Los Martes de la Academia

8 mar 2022 - 19:00H

Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla.

La piedra angular de las TIC

Ilmo. Sr. D. José Luis Huertas.

Los Martes de la Academia

15 mar 2022 - 19:00H

Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Los diagramas científicos de Isidoro de Sevilla y el escudo de la Real Academia Sevillana de Ciencias

Ilmo. Sr. D. Alfonso Jiménez Martín.

Los Martes de la Academia

22 mar 2022 - 19:00H

Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Un recorrido por las Matemáticas a través del número pi

Ilmo. Sr. D. Luis Narváez Macarro.

Los Martes de la Academia

10 may 2022 - 19:00H

Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Suscríbase al boletín de la RASC
Reciba novedades, recursos y actividades directamente en su correo

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Scroll al inicio
Ir al contenido