Sobre la Academia
La Real Academia Sevillana de Ciencias es una Corporación de Derecho Público sin ánimo de lucro para el cultivo, fomento y difusión de las Ciencias y sus aplicaciones en general. La Academia está dividida en 6 secciones: Química, Física, Biología, Matemáticas, Ciencias de la Tierra y Tecnología.
Para lograr el fomento y difusión de la Ciencia, la Academia:
- Promueve estudios, investigaciones, reuniones científicas, cursillos, conferencias, publicaciones, dictámenes, consultas y, en general, cuantas actividades puedan redundar en el estudio, progreso y propagación de las Ciencias.
- Colabora con las Autoridades y Organismos Nacionales, Autonómicos y Locales, formulando las propuestas que se estimen oportunas sobre cuestiones científicas de interés y evacuando las consultas que le sean dirigidas.
- Establece relaciones con entidades similares, con las Universidades de España y del extranjero y otros Centros de carácter científico, para el intercambio de conocimientos.
- Publica sus actividades y contribuye a la difusión de las investigaciones sobre materia científica.
- Garantiza su contribución al logro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, poniendo de manifiesto la contribución de las aportaciones de las mujeres al desarrollo científico y ayudando, dentro de sus funciones, en todo lo que fomente la igualdad de género.